El RENAPER anunció el relanzamiento de las credenciales diplomáticas

El Registro Nacional de las Personas anunció el relanzamiento de las Credenciales Diplomáticas, No Diplomáticas, Consulares, de Misiones Especiales y de Organismos Internacionales, que cuentan con nuevas características y mejores condiciones de producción y medidas de seguridad.

Se trata de documentos que permiten acreditar la identidad de los cuerpos diplomáticos acreditados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que desempeñan su labor en el país.

El organismo aprobó una serie de mejoras que permiten a las credenciales diplomáticas contar con estándares de alta seguridad y con mayor tecnología y transparencia, características que facilitarán la vida y la labor de miles de representantes de la comunidad internacional que se encuentran trabajando en Argentina, posibilitando así la verificación de su identidad.

Es importante remarcar que todas aquellas credenciales emitidas con anterioridad a la entrada en vigencia perderán validez pasados los noventa días de publicada la medida en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será responsable de gestionar la devolución y, eventualmente, el recambio de dichas Credenciales.