El radical formoseño Buryaile en contra de subir retenciones al agro, «es repetir los mismos errores”

A través de sus redes sociales, quien fuera titular de la cartera de Agroindustria durante la presidencias de Mauricio Macri aseguró que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”.

El radical y exministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, está en plan opositor total desde que asumió Javier Milei como Presidente de la Nación.

El radical, perdió como candidato a gobernador y como candidato a senador por Formosa, advirtió que “es una muy mala señal para un cambio» la decisión de subir la alícuota de los derechos a la exportación, habitualmente llamados retenciones.

Con las retenciones Buryaile considera que se condena a la produccin y el desarrollo local a las provincias alejadas de los puertos Foto Archivo Tlam
Con las retenciones, Buryaile considera que “se condena a la producción y el desarrollo local a las provincias alejadas de los puertos”. (Foto Archivo Télam)

«Es una muy mala señal para un cambio e inconveniente para nuestro país subir retenciones», remarcó quien fuera ministro del área de agricultura, ganadería y pesca en la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Buryaile utilizó la red social X para afirmar que “después de 20 años subir retenciones es repetir los mismos errores con recetas ya fracasadas” dijo el ex candidato radical a Senador Nacional.

Consideró que “se condena a la producción y el desarrollo local a las provincias alejadas de los puertos” y advirtió que aumentar retenciones “genera más daño a la previsibilidad de la inversión en la producción que los beneficios de recaudación que se quiere obtener y posterga el desarrollo de las provincias”.

Aseguró en cuanto al comportamiento del campo en cuanto a producción que “este año el gobierno con el clima favorable va a tener la segunda cosecha récord de la historia, recaudando más de lo previsto”.

Por lo que pidió “una señal clara de que estamos abandonando impuestos regresivos y Anti exportación, para que haya más inversión en producción y fruto de esto más trabajo, mejores ingresos y el desarrollo del interior del país”, concluyo Buryaile quien hoy se encuentra trabajando como productor ganadero.

Cabe destacar que Buryaile perdió todas las elecciones que disputó en Formosa durante el 2023 quedándose con las manos vacías no solo frente a sus correligionarios y el gobernador Insfrán sino también cuando le tocó enfrentar la propuesta del libertario y dirigente agropecuario, el actual Senador Nacional Francisco Paoltroni.