El PRO reprogramó para mañana la reunión en la que iban a definir el futuro en Juntos por el Cambio

Los principales dirigentes del PRO reprogramaron para mañana la reunión en la que iban a estudiar los alcances de la derrota en las elecciones presidenciales y plantear una postura común de cara al balotaje después de que la candidata del espacio, Patricia Bullrich, quedó afuera de esa competencia.

El encuentro estaba programado para hoy, pero se llevará a cabo este miércoles y del mismo participarían el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada nacional María Eugenia Vidal, entre otros.

El intercambio debió reprogramarse por incompatibilidades de agenda entre los principales referentes del espacio y la reunión tendrá lugar en la sede nacional del partido, en Balcarce 412.

Si bien Macri se muestra cada vez más cerca de Javier Milei, el PRO debe analizar si de cara a la segunda vuelta dará libertad de acción a sus votantes o si habrá algún posicionamiento alrededor del candidato que se enfrentará a Sergio Massa en el balotaje.

El pasado domingo, Bullrich evitó hablar de Milei, pero sí lanzo duras críticas al candidato de Unión por la Patria, a quien se negó a felicitar.

El discurso de Bullrich, quien el lunes reasumió como presidenta del PRO tras estar de licencia por la campaña, molestó a los aliados de la UCR, en momentos en que crujen las estructuras de Juntos por el Cambio.

La cúpula del radicalismo se reunirá a puertas cerradas también el miércoles, bajo la evaluación de realizar un llamado a la libertad de acción de la militancia, subrayando el claro rechazo a Milei.

El primer sector en tomar postura fue la Coalición Cívica cuyos principales referentes aseguraron que no se volcarán a apoyar ni a Massa ni a Milei.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio podría convocar a un encuentro con representantes de todos los espacios el jueves, aunque aún no hay confirmación oficial.