El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano: El paro es «una advertencia y un límite»

El presidente de Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, dijo este miércoles que el paro y marcha convocados por la CGT plantea «una advertencia y un límite» al gobierno de Javier Milei y sostuvo que las políticas del mandatario «profundizan la desigualdad y la pobreza».

El ex presidente del Banco Nación indicó en un comunicado que la medida de fuerza «plantea una advertencia y un límite a un Gobierno que por esta vía nos lleva a un proceso de demolición de los ingresos de la sociedad».

Lozano sostuvo que «las políticas gubernamentales profundizan la desigualdad y la pobreza, y con el DNU y la ley ómnibus promueven el saqueo y la disolución nacional».

Además, indicó que la propuesta económica de Milei provocará que haya un «55% de pobres para el mes de abril» y enfatizó que hay «una búsqueda de disciplinar a la sociedad sobre la base de sumergirla en el peor de los mundos como modo de garantizar la organización de un país para muy pocos».

También criticó a los diputados opositores que apoyaron en la comisión de la Cámara baja el proyecto de ley «Bases», impulsado por el Poder Ejecutivo, y consideró «increíble que haya diputados y senadores que estén pensando en aprobar una estrategia de esta naturaleza».