El Presidente Alberto Fernández molesto porque Daniel Scioli seguiría como Embajador en Brasil

Alberto Fernández se mostró enojado con Scioli por la posibilidad de que siga en su cargo como embajador en Brasil en el Gobierno de Milei.

Esta mañana, el presidente saliente de los argentinos, Alberto Fernández, manifestó su enojo y su total desacuerdo con la idea de que el Embajador de Argentina en BrasilDaniel Scioli, continúe sus tareas en el país vecino durante el Gobierno de La Libertad Avanza que comenzará el próximo 10 de diciembre con Javier Milei a la cabeza. 

“No entiendo muy bien como se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y que no me venga con que eso es ‘representar a la Argentina’ porque es falso, son dos modelos de país y dos países distintos”, expresó con enojo esta mañana el actual Presidente

Alberto Fernández se mostró enojado con Scioli por la posibilidad de que siga en su cargo como embajador en Brasil en el Gobierno de Milei.
Sorpresa: Alberto Fernández enojado con Daniel Scioli por la posibilidad de que siga como embajador en Brasil.

En esa línea, Alberto Fernández expresó que “es un problema de Scioli” si quiere aceptar o no el posible ofrecimiento de Milei, e hizo hincapié en que “a cualquier persona que haya trabajado para el Gobierno del Frente de Todos se le tiene que hacer imposible trabajar con Milei, porque son dos gestiones que piensan muy distinto”.

Para concluir el tema de la continuidad de Scioli en la Embajada Argentina en BrasilAlberto Fernández volvió a remarcar la imposibilidad de trabajar para el peronismo y para La Libertad Avanza, y reflotó a la figura del ex candidato presidenciable de Unión por la PatriaSergio Massa, al recordar que “él marcó muy bien las diferencias entre una gestión y otra durante la campaña”. 

Por su parte, Scioli también se manifestó respecto del rumor que comenzó a correr en las últimas horas sobre su posible continuidad en la Embajada Argentina en Brasil. “A mí siempre me van a encontrar buscando ayudar, no se trata de estar por estar en un cargo, yo siempre me propongo un propósito que me inspire, y si puedo ser un factor que sume, en buena hora ahí voy a estar”, remarcó el ex gobernador bonaerense. 

“Cada uno de nosotros tiene que pensar cómo puede colaborar desde los distintos lugares que nos tocan, porque sabemos la expectativa que hay y los problemas que la Argentina tiene, pero nuestro país tiene todas las posibilidades de superar estas dificultades”, expresó Scioli en diálogo con un canal televisivo.

En última instancia, Scioli admitió que su gestión en la Embajada Argentina en Brasil se basó en la defensa de los “intereses argentinos”. “Lo mejor que puedo hacer ahora es aportar mi experiencia, desde donde sea, para dar certidumbre, tranquilidad, confianza, y cuidar las inversiones que hicimos en los últimos cuatro años”, destacó el ex gobernador sobre su gestión en el país vecino.

Es preciso mencionar que, Scioli deberá regresar a la Argentina el próximo 9 de diciembre, fecha límite para el presidente electo Milei para enviar a la Cámara de Senadores el pliego de demandas para que retome sus funciones, y la mayoría de esos legisladores tendría que votarlo. 

En tanto, el partido de La Libertad Avanza continúa con las negociaciones políticas para establecer las autoridades del cuerpo, entre ellas la designación de la Presidencia Provisional, que está en la línea de sucesión detrás de la vicepresidente Victoria Villarruel en caso de que algo llegara a sucederles a los mandatarios electos.

Según trascendió, el pedido de continuar en el cargo buscó reflotar la tarea que Scioli ya cumplió la primera vez que recaló en la Embajada, cuando Alberto Fernández lo envió para que tratara de recomponer el vínculo roto con Jair Bolsonaro, que entonces era su homólogo y aliado permanente de Milei.