El partido de Lula anunció su respaldo a la candidatura de Massa

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil manifestó su apoyo al candidato de la coalición oficialista de la Argentina, Unión por la Patria, Sergio Massa.

El próximo 19 de noviembre, los argentinos están convocados a votar en unas elecciones presidenciales que marcarán también el 40.° aniversario del retorno de la democracia al país, entre Massa y el sorprendente postulante de la ultraderecha Javier Milei.

«Se enfrentan dos proyectos de sociedad. Uno, representado por la candidatura presidencial de Sergio Massa, de perfil democrático y popular, con un programa de gobierno de desarrollo y justicia social; y otro, por el candidato Javier Milei, representante de la extrema derecha y del ultraliberalismo económico del sálvese quien pueda «, señaló la agrupación política brasileña.

El PT añadió: «Los brasileños conocemos bien esta segunda alternativa, que también gobernó nuestro país en el periodo anterior. Conocemos todo el dolor y el sufrimiento que significó para nuestro país desatender la vida del pueblo».

«Por eso no dudamos en apoyar la candidatura de Sergio Massa, de la coalición Unión por la Patria, en nuestro hermano país», agregó el PT en un comunicado, según informó el sitio Sputnik News.

Destacó luego la integración regional para llevar justicia social, paz, democracia y un proyecto de desarrollo que coloque a la región en una posición soberana en el concierto de las naciones, «en un mundo cada vez más complejo en el que la democracia y la paz mundial están en riesgo todos los días». .

El sector de Milei en la Argentina promocionó la ruptura de relaciones con Brasil y China, además de un «mercado de órganos» y la reivindicación del Proceso de Reorganización Nacional, más conocido en Buenos Aires como la última Dictadura Militar.