El Papa Francisco recibió al ex Presidente Alberto Fernández

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al ex presidente Alberto Fernández, en el primer encuentro entre ambos en casi tres años, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede.

El pontífice recibió a Fernández en una reunión privada en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, precisaron fuentes vaticanas.

La reunión entre ambos fue la primera desde que Fernández dejó de ser presidente de Argentina el 10 de diciembre y se instaló en España, donde pasó Fin de Año.

Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

El Sumo Pontífice había planteado ayer que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea.

De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.

La reunión de hoy se dio también a menos de un mes de la canonización que hará Francisco de la beata Mamá Antula, el 11 de febrero, en la Basílica de San Pedro, lo que convertirá a esa religiosa en la primera Santa argentina.

La canciller Diana Mondino transmitió la semana pasada a la Embajada vaticana en Argentina que el presidente Javier Milei tiene la «intención» de participar de la canonización que se hará a las 9.30 hora local (5.30 de Argentina).

Además, la Presidencia de Milei cursó la semana pasada una invitación formal al Papa para que regrese de visita a su país natal