El Padre «Pepe» contra Milei: “Ninguna persona de fe puede inclinarse por esa propuesta electoral»

El cura villero, Pepe Di Paola, referente del grupo ‘Curas en Opción por los Pobres’, volvió a manifestarse públicamente contra Javier Milei. “Pepe” es uno de los tantos representantes de la iglesia católica que ha criticado con dureza al líder de la Libertad Avanza en el último tiempo. En esta oportunidad, lo hizo en diálogo con Radio Télam. “Ninguna persona de fe puede inclinarse por el candidato libertario en este balotaje”.

Di Paola señaló a los integrantes de la Libertad Avanza como ‘predicadores del odio’ y dijo que para ellos “la justicia social es una mierda, cuando en realidad es la búsqueda del bien común”. En esa sintonía, el padre Pepe calificó la propuesta electoral de la Libertad Avanza como “anti cristiana, anti religiosa, anti valores humanos más allá del credo que se tenga”.

Alberto Benegas Lynch fue uno de los protagonistas de las tantas polémicas que hubo entre la iglesia y el movimiento Libertario, ya que en el acto de cierre de campaña de Javier Milei propuso “romper relaciones diplomáticas con el Vaticano”.

Luego de esa declaración, protagonistas de la religión como el Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, y el de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cueva, criticaron con dureza al referente de la Libertad Avanza.