El Ministerio de Economía bonaerense y el Banco Provincia convocan al Premio Anual de Investigación Aldo Ferrer

El Premio se propone promover la investigación en temáticas que contribuyan a pensar el presente y futuro de la Provincia y el País.

El Ministerio de Economía y el Banco Provincia convocan a la tercera edición del Premio Anual de Investigación sobre el Desarrollo Económico de la Provincia de Buenos Aires Aldo Ferrer, que tiene el objetivo de promover trabajos de investigación que contribuyan a pensar el presente y futuro de la Provincia y el País. Destinado a estudiantes y profesionales de ciencias económicas y afines, el Premio repartirá $1.770.000 entre los trabajos seleccionados.

El premio tiene dos categorías: i) Estudiantes Universitarios y/o Jóvenes Profesionales; y ii) Profesionales y/o Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado. Las temáticas deberán circunscribirse en alguno de estos dos ejes: Desarrollo económico provincial y nacional y Federalismo fiscal.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el 30 de agosto de 2024. Los trabajos pre-seleccionados serán anunciados en octubre de 2024. En esa oportunidad se establecerá y publicará la fecha de la premiación.

Los premios consistirán en la publicación de los trabajos ganadores en la página web del Centro de Información y Estudios Económicos del Ministerio de Economía: https://estudioseconomicos.ec.gba.gov.ar/. También tendrán, por eje y categoría, seis reconocimientos monetarios:
Desarrollo económico provincial y nacional
-Profesionales/Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $500.000.-
-Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales: $300.000.-
Federalismo fiscal
-Profesionales/Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $ 500.000.-
-Estudiantes Universitarios y Jóvenes Profesionales: $300.000.-
Mención destacada sin distinción de eje:
-Profesionales / Estudiantes de Posgrado, Maestría y Doctorado: $100.000.-
-Estudiantes Universitarios / Jóvenes Profesionales: $70.000.-

Aldo Ferrer fue contador público, economista y político recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Durante su trayectoria realizó aportes teóricos a los debates académicos sobre el desarrollo y ocupó cargos de importancia a nivel local e internacional: fue ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y embajador de Argentina en Francia.

Para más información pueden acceder a https://gba.gob.ar/premio-aldo-ferrer y por consultas pueden escribir a: premioaldoferrer@ec.gba.gov.ar