El mercado de capitales ya tiene nuevo presidente en la CNV, el abogado Roberto Emilio Silva

Experto en Derecho Bancario, con experiencia en mercados internacionales, el abogado y socio de Marval O’Farrell Mairal, fue designado oficialmente por el Gobierno Nacional oficializó designaciones en la Comisión Nacional de Valores (CNV), a través del decreto 122/2023.

De esta manera, fue designado a partir del 21 de diciembre de 2023 en el cargo de presidente de la CNV, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Economía, el abogado Roberto Emilio Silva. Asimismo, fue nombrada vicepresidenta de la CNV a partir del 22 de diciembre de 2023 la abogada Patricia Noemí Boedo.

Por medio del mismo decreto, en los artículos 1°, 2° y 3°, fueron aceptadas a partir del 21 de diciembre las renuncias presentadas por Sebastián Negri, Jorge Berro Madero y Martín Alberto Breinlinger, quienes ocupaban los cargos de presidente, vicepresidente y vocal del directorio, respectivamente.

Quién es Emilio Silva

Roberto Silva es un reconocido abogado y destacado experto del mercado de capitales, financiamiento, fideicomisos, derecho bancario y control de cambios. Una reconocida figura del mercado.

Silva, según trascendió, es socio en el prestigioso bufete de abogados Marval O’Farrell Mairal y forma parte de su consejo de administración desde 1993 hasta la fecha. Previamente, tuvo experiencias laborales en otros despachos legales de renombre a nivel nacional. Asimismo, tuvo una destacada trayectoria internacional al trabajar en Shearman & Sterling (actualmente A&O Shearman) en Nueva York durante parte de los años 1991 y 1992, como se detalló.

Además de su práctica profesional, Silva ocupó la presidencia del Comité de Derecho Bancario de la International Bar Association (IBA), una entidad que reúne a colegios de abogados a nivel internacional. Es egresado de la UBA como abogado en 1988 y posee una Maestría en Leyes (LL.M.) otorgada por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE. UU. (1991).

Según las fuentes consultadas, ha recibido reconocimientos por parte de destacadas publicaciones especializadas en el ámbito legal, como Chambers y Legal 500, entre otros. Además, ha tenido participaciones académicas en las Facultades de Derecho de la UBA y la Universidad Católica Argentina (UCA), así como en programas de posgrado en la Universidad Austral, entre otras instituciones académicas.