El intendente Sciaini se reunió con la ministra Daniela Vilar

El intendente municipal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar. Estuvo acompañado por la directora de Ambiente de Roque Pérez, Magalí Crotolari.

Al respecto, expresó: “abordamos la problemática de contaminación del río Salado y la necesidad de generar proyectos que mejoren la educación ambiental en Roque Pérez».

El mandatario comunal además manifestó: “coincidimos sobre la necesidad de generar los recursos necesarios, para reactivar la infraestructura que garanticen el correcto tratamiento de efluentes de las empresas de nuestro distrito, en el corto plazo y que debemos articular en políticas que ayuden a mejorar y reforzar la educación ambiental en Roque Pérez, tanto sea en la llegada del material para compostaje, la presencia de recipientes de separación y la creación de huertas en las instituciones educativas”.

Sciaini destacó la importancia que tienen las capacitaciones, así como los promotores ambientales, que acompañen la política ambiental y que son clave en el desarrollo de una política ambiental integral y sostenible.