
El intendente de Marcos Paz acusó a Milei por obras paralizadas y anunció repavimentación con fondos propios
- Informe Vip
- 25 junio, 2026
- Municipios
- Javier Milei, La Libertad Avanza, Marcos Paz, Motosierra, Ricardo Curutchet
- 0 Comments
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, lanzó duras críticas contra la administración de Javier Milei a raíz de la suspensión de obras públicas en su distrito y confirmó que el municipio avanzará con los trabajos utilizando recursos locales ante la falta de respuestas del Ejecutivo nacional. A través de sus redes sociales, el jefe comunal expresó su descontento con la demora del Gobierno central y anunció el inicio de la repavimentación de la calle Libertad, una de las arterias más transitadas de la localidad que quedó seriamente deteriorada tras una obra pluvial que quedó inconclusa por decisión del Estado nacional.
Curutchet explicó que la medida fue adoptada luego de agotar todas las instancias de diálogo con las autoridades nacionales, y destacó que contaron con el respaldo de la comunidad, que acompañó la iniciativa mediante la recolección de firmas. “Nos cansamos de esperar la respuesta del gobierno nacional y, con el apoyo de la comunidad que acompañó con sus firmas, decidimos avanzar con la repavimentación de calle Libertad usando recursos propios”, sostuvo el intendente en su publicación, en la que también brindó precisiones sobre los trabajos que ya se pusieron en marcha.
El mandatario municipal detalló que la traza afectada había quedado en malas condiciones a raíz de una obra pluvial que el Gobierno nacional paralizó, y que esa situación generaba serios inconvenientes para la circulación vehicular y peatonal, afectando directamente la calidad de vida de los vecinos. “Hoy iniciamos los trabajos en la traza que quedó deteriorada por la obra pluvial que el gobierno nacional paralizó, la cual generaba importantes inconvenientes en la circulación y afectaba directamente a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, señaló Curutchet, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo local por encima de las dificultades impuestas desde la Casa Rosada.
En otro tramo de su mensaje, el jefe comunal compartió su participación en la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la que más de mil quinientos estudiantes de Marcos Paz reafirmaron su compromiso con los símbolos patrios. El intendente calificó la jornada como un momento de gran emoción y subrayó la importancia de acompañar a las nuevas generaciones en un acto que consideró fundacional para la construcción de ciudadanía. “Con mucho orgullo y alegría, acompañé a los chicos y chicas de nuestro pueblo en su promesa de Lealtad a la Bandera, un día que nunca olvidarán”, expresó.
Curutchet aprovechó la oportunidad para vincular el acto escolar con los valores que, según dijo, deben guiar el rumbo del país en tiempos de incertidumbre. “En tiempos de desafíos, renovamos el compromiso de honrar los valores de libertad, igualdad y bien común que inspiraron a nuestros héroes de la Patria”, afirmó el alcalde, y convocó a la comunidad a seguir trabajando de manera colectiva para construir el país que sueñan. Sus palabras adquirieron un tinte político en medio del clima de tensión entre los intendentes peronistas y el Gobierno nacional por la interrupción de la obra pública.
El reclamo de Curutchet se suma a una larga lista de críticas de mandatarios municipales y provinciales que vienen denunciando el freno de los desembolsos para infraestructura por parte del Ejecutivo nacional, en el marco del ajuste fiscal impulsado por el ministerio de Economía. La decisión de avanzar con fondos propios en la repavimentación de calle Libertad refleja la estrategia de muchos distritos gobernados por la oposición de buscar alternativas para sostener inversiones clave sin depender de la Nación, aunque con los recursos limitados que manejan los municipios.

