El “Grupo por Soberanía” va a la justicia contra Milei y Estados Unidos

El GPS (Grupo por Soberanía), organización política que incluye EX-COMBATIENTES DE MALVINAS junto a F.I.P.C.A, Fundación Interactiva Para la Cultura del Agua, presentaron un amparo contra el memorándum firmado por el gobierno nacional que permitiría el ingreso de tropas de Estados Unidos para tareas en el corredor Hídrico del río Paraná y la construcción y manejo de una base naval conjunta en la Patagonia entre Argentina y EE. UU, anunciado en Ushuaia en la reunión entre el Presidente Javier Milei y Laura Richardson, la Jefa del Comando sur del Ejército Norteamericano el pasado 11 de abril.

En el pedido que recayó en el Juzgado Federal Nro 2 de La Plata a cargo del Juez Alberto Recondo se solicita una medida cautelar «para que queden sin efectos ambos acuerdos militares, por ser Estados Unidos parte de la OTAN , socia del Reino Unido que tiene usurpadas nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y una gran parte de nuestro mar continental».

La presentación fue Realizada por los Dres. Eduardo Barcesat, Miguel Rodriguez Villafañe y Daniel Valmaggia, y se encuentra en fiscalía para que se expida sobre la competencia.