El Gobierno recibirá el jueves a comitiva del FMI para “renegociar el acuerdo virtualmente caído”

El portavoz presidencial detalló que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, abordarán el acuerdo firmado durante el Gobierno anterior con el organismo de crédito, que se «encuentra virtualmente caído», según precisó.

El Gobierno recibirá este jueves a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo multilateral de crédito, anunció este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Foto Captura de video
Foto: Captura de video.

«El jueves recibiremos una comitiva del Fondo Monetario Internacional, la va a recibir el jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y el ministro de Economía (Luis Caputo)», dijo Adorni en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, el funcionario añadió que el encuentro estará «en línea con renegociar el acuerdo caído, como es de público conocimiento, por no haber cumplido con el acuerdo y que el mismo se encuentre virtualmente caído».

Asimismo, Adorni advirtió que hay una «situación de extrema delicadeza que tiene Argentina, especialmente en materia económica».

Además, el vocero presidencial convocó «a toda la dirigencia política y sindical» a acompañar «el cambio» propuesto por el gobierno nacional, especialmente traducido a través del análisis del llamado proyecto de «Ley ómnibus» enviado al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei la semana pasada.

Adorni afirmó que el Gobierno nacional mantiene con la CGT «una canal de diálogo abierto», pero advirtió que lo que «no se negocia» en esa instancia «es la Argentina libre», que incluye «querer terminar con la pobreza y la indigencia».

«Queremos ser un país normal y eso no se negocia», expresó ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical, que llevará a cabo el 24 de enero un huelga en rechazo a las medidas económicas dictadas por el Poder Ejecutivo nacional.