El Gobierno deja sin funcionamiento las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional por «reestructuración»

Mediante una comunicación interna, el Gobierno nacional determinó iniciar desde las 00 horas de este martes 21 de mayo “un apagón en las redes sociales” de la Televisión Pública y Radio Nacional.

En la tarde de este lunes, los trabajadores de SiPreBA en Radio Nacional y TV Pública rechazaron “el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios públicos”, que serán discontinuadas durante una presunta «reestructuración».

De esta manera, se tomó la decisión de «suspender todo tipo de emisión o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios».

Según se lee, “durante dicho período, la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la Intervención”.

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Las empresas afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

El documento lo compartió en X una trabajadora de los medios públicos. La medida afecta a las redes sociales de la Televisión Pública y Radio Nacional.

Con la firma del interventor de medios públicos, Diego Chaher, se ordenó el cierre del servicio informativo de las redes sociales de la TV Pública y Radio Nacional, hasta una “reestructuración”. También apagan Pakapaka y canal Encuentro.

“En el marco del proceso de reorganización y reestructuración de los medios públicos en general y de la empresa RTA SE en particular a los fines de unificar los criterios de distribución se instruye: 1) Encomendar el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”, expresa la nota.

También se ordenó la suspensión de transmisión y emisión en redes sociales de cualquier tipo de contenido hasta tanto “se establezcan los cambios de criterios”.

En la misma carta se explicó que “la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales”.

Trabajadores y trabajadoras de medios públicos, emitieron un comunicado a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, (Sipreba)