El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia y despedirá a más de 600 empleados públicos

El Ministerio de Capital Humano informa que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR) que hoy funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del estado. De esta manera, se ahorrará 5.000 millones de pesos anuales.

Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4mil millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares.

Los Centros reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y solo derivan a la gente a otro organismo. Son la imagen más clara de la burocracia del Estado.

Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes. También habrá una línea (0800-222-3294) donde quienes lo necesiten puedan comunicarse y realizar sus trámites en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Personal del ministerio de Capital Humano visitó recientemente un centro de más de 50 empleados registrados. En plena jornada laboral, sólo estaban cubiertos menos de 20 puestos de trabajo.