El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, en viaje oficial a Alemania, desarrolla agenda en el Estado de Hesse

El gobernador entrerriano Rogelio Frigerio comienza este martes su agenda oficial en Hesse, estado ubicado en el centro de Alemania. Mantendrá reuniones con funcionarios, visitará empresas y participará de paneles. El miércoles la actividad será en Berlín.

La ciudad más importante de Hesse es Frankfurt, punto clave en el comercio mundial. El estado se destaca por su industria de fabricación de maquinaria, automotriz, farmacéutica y vitivinícola.

El vínculo de Hesse con Entre Ríos está plasmado en diversos convenios de amistad entre ciudades, suscriptos con municipios como Colón y Santa Anita. De esa región proviene buena parte de los denominados Alemanes del Volga que llegaron a las aldeas entrerrianas y conforman el 15% de la población de la provincia.

Los encuentros de la jornada, según se informó desde Casa de Gobierno, serán con el primer ministro de Hesse, Boris Rhein, y con su antecesor, Volker Bouffier. También con los ministros de Finanzas y Cultura y con autoridades de municipios.

El gobernador visitará empresas y organismos de cooperación internacional y participará de paneles sobre diferentes temáticas.

La agenda continúa el miércoles en Berlín. El viaje oficial es organizado y financiado por la fundación Konrad Adenauer, uno de los principales think tank de Europa.