El gobernador de Chaco selló una alianza con La Libertad Avanza

A pocas horas del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas electorales de cara a las elecciones legislativas provinciales del próximo 11 de mayo, el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, anunció un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA), el espacio político del presidente Javier Milei.

“Hoy damos un enorme paso. Un gran grupo de chaqueños representados por ‘Chaco Puede’ unificamos fuerzas con La Libertad Avanza para enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”, escribió Zdero en su cuenta de X, confirmando la coalición electoral.

El mandatario provincial señaló que la alianza busca “frenar las políticas empobrecedoras” y consolidar “el orden y el cambio” en la provincia. Además, destacó que esta unión permitirá avanzar en proyectos clave como el Acueducto, una obra largamente postergada en Chaco. “Es un paso clave para consolidar una mayoría contra el kirchnerismo, los corruptos y quienes frenan el desarrollo del país”, agregó Zdero.

Las elecciones legislativas en Chaco renovarán 16 bancas de las 32 que componen la Cámara de Diputados provincial. Actualmente, el Frente Chaqueño, alineado con el peronismo, cuenta con 15 escaños, mientras que Juntos por el Cambio posee otros 15 y las dos bancas restantes pertenecen al sector del exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

El acuerdo entre Zdero y LLA marca un movimiento estratégico en la política chaqueña, en un contexto de realineamientos nacionales en el que varios gobernadores buscan consolidar acuerdos con el oficialismo nacional.