El diputado libertario Guillermo Castello dice que “Milei debe acordar con todo el Pro”

Ex diputado de Cambiemos, el ahora libertario Guillermo Castello, de la Quinta Sección, afirmó en sus redes que el apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei “no es suficiente para ganarle a todo el aparato del kirchnerismo” y agregó que «no hay que temer a los acuerdos» .

Minutos después de que la dirigente del Pro, Patricia Bullrich, oficializara su apoyo al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el diputado bonaerense del unibloque “Libre” Guillermo Castello salió a advertir que “no es suficiente para ganarle a todo el aparato del kirchnerismo”.

“No es suficiente Patricia (Bullrich) sola para ganarle a todo el aparato kirchnerista, con todos los recursos estatales y la falta de escrúpulos de Massa. Porque es un apoyo particular de ella y necesitamos un acuerdo más institucional con el Pro, que den a conocer un programa de gobierno con los nombres y apellidos de los ministros”, consideró el diputado liberal en diálogo con el portal Diputados Bonaerenses.

Este domingo, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganó la primera vuelta de las elecciones 2023 con el 36,7% de los votos y le disputará al libertario Javier Milei que cosechó el 30% sufragios la presidencia el 19 de noviembre en el balotaje. En tanto, la dirigente del Pro Patricia Bullrich se hundió con el 23,8% y Juan Schiaretti se quedó con un 6,92%.

En este sentido, Castello analizó: “Venimos de una campaña del miedo muy eficiente a la que le sumaron el plan platita típico de un gobierno populista que cuenta con todos los recursos y no piensa ni siquiera en el mediano plazo. Hay que explicarle a la gente que lo de Massa es pan para hoy y hambre para mañana”.  

Por estas horas, las diferentes tribus de Juntos por el Cambio salieron a sentar posición ante el repentino salto de Bullrich a las filas libertarias. Desde la Coalición Cívica de Elisa Carrió hicieron saber que no acompañarán al líder de La Libertad Avanza y esta tarde el radicalismo dio libertad de acción al votante, aunque aclaró que “Milei es el límite”.

“Esperemos que haya responsabilidad tanto desde el Pro como de La Libertad Avanza, porque no hay muchas diferencias ideológicas y más del 60% del electorado está pidiendo un cambio. Hay que ceder espacios de poder para tener garantías en un futuro gobierno de Milei”, agregó el diputado libertario.

Es que, para este miércoles se esperaba que la cúpula del Pro se reuniera en la sede partidaria para comenzar a discutir el eventual acompañamiento a Javier Milei con vistas al balotaje del 19 de noviembre próximo. Sin embargo, nada de eso ocurrió, y el acuerdo se limitó a un conclave que mantuvieron anoche Mauricio Macri, Bullrich y el candidato libertario.

Para este mediodía, Bullrich improvisó una conferencia de prensa acompañada por Luis Petri para dar a conocer el pacto de “la formula” con Milei. Es decir, sin el acompañamiento del Pro ni de los socios fundacionales de Juntos por el Cambio. “Con Javier (Milei) tenemos diferencias, no las ocultamos, sin embargo nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa. La mayoría de los argentinos eligieron el cambio, tenemos la obligación de no ser la continuidad”, informó.  

Ante este escenario, Castello pidió “no tenerle miedo a los acuerdos porque el mensaje anti casta llegó al techo del 30%”. “Si no lo hacen, también deberán hacerse responsables de la continuidad del kirchnerismo por mucho tiempo más, porque está en peligro la elección”, concluyó fiel a su estilo.