El Diputado cordobés Pablo Carro, publicó comunicado de prensa en defensa de los medios públicos

«Aunque a Milei no le guste, los medios públicos forman parte de las democracias del mundo entero», expresó Carro.

El diputado Nacional Pablo Carro (Frente de Todos, Córdoba) se refirió a las declaraciones del presidente electo Javier Milei sobre la privatización de la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam ya que estos medios supuestamente habrían sido tendenciosos y realizan actividades que serían reemplazadas por el sector privado.

Al respecto, el diputado Pablo Carro señaló que las y los argentinos debemos recordarle varias cuestiones al presidente electo:

1 – El sistema de medios públicos viene desempeñándose de diversas maneras durante los cuarenta años de democracia, aún cuando fue degradado durante la gestión Sofovich en ATC a un mero desempeño comercial, y aún cuando el macrismo serruchó sus capacidades y echó a trabajadores que luego la Justicia ordenó reincorporar. Si a Milei no le gusta cómo funcionan los medios públicos, que mejore su desempeño haciendo cumplir el mandato por ley de garantizar contenidos educativos, información plural y actividades culturales diversas para nuestra población, especialmente cuando esto no sea un negocio empresarial.

2 – A nadie escapa la función social de las Radios Nacionales y la televisión pública en todo el país. Además de promover la diversidad temática, de géneros y federal, son los únicos medios que cumplen el mandato de transmitir festivales musicales masivos y dan aire a nuevos artistas, garantizan eventos deportivos para todos y emiten los propios debates electorales.

3 – El propio Javier Milei expresó el domingo 19 de noviembre: “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Entonces, sus proyectos deberán pasar por el Congreso, donde en las elecciones generales los candidatos de La Libertad Avanza lograron el 29,9% de los votos. Respetar la democracia es que el Presidente reconozca a ambas cámaras del Congreso, su funcionamiento y las diversas leyes que disponen la existencia de los medios públicos, como La Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley Federal de Educación, tratados internacionales y otras normas votadas por peronistas, radicales, socialistas, algunos liberales y diversos partidos provinciales.

4 – Recordamos al señor presidente electo que en todo el mundo existen medios públicos, especialmente en las democracias liberales que su espacio político pregona que tienen prosperidad y progreso de capital humano. Las argentinas y los argentinos haremos respetar las formas de representación que velan por el cumplimiento de las leyes, la institucionalidad y los valores democráticos. Por ello, queremos mejores medios públicos, más producciones nacionales y federales en las pantallas y las radios públicas, con los mejores profesionales y técnicos a cargo de esas tareas.

5 – Sin dudas, los tiempos venideros implicarán coordinar acciones de fortalecimiento de la cultura y la comunicación a través de ámbitos como el Frente Federal Cultural, la Multisectorial por la Ficción Audiovisual Nacional y la Coalición por una Comunicación Democrática.