El apoyo de Macri a Milei «no significa que compró acciones» del gobierno aclaró Guillermo Francos

El futuro Ministro del Interior anticipó que se viene un período «complejo» para Argentina, aseguró que hay sectores de otras fuerzas que creen «que pueden tironear, apretarla o buscar posicionamientos» a LLA. El 10 de diciembre envían proyectos de Ley al Congreso, ahi se verá el apoyo al gobierno electo.

El designado ministro de Interior, Guillermo Francos, aseguró este viernes que La Libertad Avanza (LLA) tiene «predisposición a conversar» con otros sectores en un periodo que anticipó que será «complejo» para Argentina y aseguró que el apoyo recibido por parte de Juntos por el Cambio (JxC) en el balotaje no significó que se compraron «acciones» dentro del partido.

Guillermo Francos Foto Florencia Downes
Guillermo Francos no se muerde la lengua para fustigar al fundador del PRO. / Foto: Florencia Downes.

«Nosotros somos un sector con mucha firmeza y convicción en algunas ideas pero también con predisposición a conversar y aportar los mejores hombres en un periodo que va a ser complejo como todos lo saben y (el presidente electo) Javier Milei dice claramente», afirmó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

Al ser consultado por el apoyo recibido por parte del expresidente Mauricio Macri, Francos sostuvo que “decir que ganó por eso es hipotético» ya que «no tiene forma de comprobarse”.

«El Presidente que fue muy claro en la campaña sobre el ajuste con medidas fuertes desde el inicio. Cuando esa propuesta recibe el 56% de los votos no veo que las otras fuerzas políticas puedan no apoyarlas. Habrá que ver como se conforma el armado del Congreso»Guillermo Francos

«La gente nos hubiera acompañado igual porque votó un cambio. Fue una actitud valiosa, pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno, estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio (JxC) y otros sectores políticos», aseguró.

Francos dijo que por la forma en que fue construida LLA hay sectores de otras fuerzas que creen «que pueden tironear, apretarla o buscar posicionamientos» y subrayó que «Argentina no tiene un problema, tiene mil» que llamó a «solucionarlos ordenadamente».

Sobre el apoyo de Macri Francos dijo que fue una actitud valiosa pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno Foto Maximiliano Luna
Sobre el apoyo de Macri, Francos dijo que «fue una actitud valiosa, pero no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno» / Foto: Maximiliano Luna

«El instrumental político es el que se construya en el Congreso para aprobar las leyes. Una cosa es el gobierno nacional donde el Presidente con el asesoramiento nuestro está armando el mejor equipo posible. Milei dijo que no es fácil tomar posiciones de gobierno en una situación como esta», afirmó.

Mientras que sostuvo que en el Parlamento se encuentran «conversando» cómo podría garantizarse el apoyo mayoritario de las medidas que están preparando donde se contemplan desregulaciones y reforma del Estado que va a presentarse en sesiones Extraordinarias «el 11 o 12 de diciembre».

«Admito y aplaudo todas las discusiones políticas que sean para mejor, pero la visión ahora en adelante tiene que ser sin grietas. Hay que trabajar en conjunto»Guillermo Francos

Además, sostuvo que los equipos técnicos de JxC y de LLA «están trabajando en conjunto» para incorporar sus propuestas a la reforma del Estado.

«El Presidente que fue muy claro en la campaña sobre el ajuste con medidas fuertes desde el inicio. Cuando esa propuesta recibe el 56% de los votos no veo que las otras fuerzas políticas puedan no apoyarlas. Habrá que ver como se conforma el armado del Congreso«, añadió.

Sobre qué diputado podría presidir la Cámara Baja, Francos aseguró que «es una decisión que estamos transitando en estas horas» y que va a ser resuelto «rápidamente con la idea de organizar lo que sea mejor».

«Admito y aplaudo todas las discusiones políticas que sean para mejor, pero la visión ahora en adelante tiene que ser sin grietas. Hay que trabajar en conjunto«, afirmó y contó que el futuro ministro de Economía «tiene ideas» sobre un posible blanqueo de capitales y que «en los próximos días hará sus anuncios al respecto».