El abrazo de Alberto Fernández a Sheinbaum en México y el saludo de Cristina Kirchner por la elección

El ex presidente Alberto Fernández se mostró junto a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en el bunker del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sede del oficialismo mexicano desde donde monitoreó los resultados de la elección que coronaron a la ex alcaldesa de Ciudad de México como presidenta electa del país.

“Ya se conocen los primeros datos del escrutinio de la elección presidencial de México. He tenido el privilegio de poder abrazar a quien será la nueva presidenta de este querido país, nuestra querida Claudia Sheinbaum”, sostuvo Alberto Fernández a través de sus redes sociales.

En la misma línea, amplió: “Tuve el honor de estar junto a ella y su equipo recibiendo los primeros resultados. Una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido Andrés Manuel López Obrador”.

“Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia”, concluyó tras la publicación de un video en el que se lo ve abrazando a la candidata electa luego de que se convirtiera en la primera mujer presidenta de México.

Por su parte, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un mensaje en saludo a la “histórico jornada democrática”, y su felicitación al Morena por el triunfo electoral.

“Saludamos desde Argentina, nuestro país, al pueblo mexicano por la histórica jornada democrática que protagonizó. Y felicitamos al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el triunfo obtenido en las urnas y a quien fuera su candidata, hoy la primera Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum”, envió la ex presidenta.