Diputados oficialistas calificaron la ley de bases como «un shock de libertad para los argentinos»

El diputado oficialista Gabriel Bornoroni, defendió la iniciativa ómnibus del Gobierno al que calificó como un «shock de libertad para los argentinos».

El presidente de la comisión de Legislación General, que fue cabecera del plenario de comisiones, destacó que pasaron por allí doce altos funcionarios nacionales y 200 representantes de distintos sectores de la sociedad civil, de todas las provincias.

«Este paquete tuvo modificaciones y eso es volver a las bases de 1853 y a los principios de la libertad de los argentinos».

«Estamos convencidos que será aprobada», concluyó Bornoroni.

Por su parte, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz, defendió la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.

«Si hay crisis, debe haber emergencia, y está definida la materia, las bases y los plazos», opinó el santafesino de La Libertad Avanza.

Finalmente, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert (Avanza Libertad), celebró los cambios en el proyecto de Bases y sin vacilaciones sostuvo que «este es el nuevo inicio del país con incentivos reales para ser ciudadanos libres y tener prosperidad como sociedad».

«Terminaremos con el privilegio del cargo, se pone un límite a los gastos del Estado y se eliminan las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes», dijo sobre la reforma administrativa del Estado contenida en la ley ómnibus, al tiempo que defendió el plan de privatizaciones de empresas públicas.

«Este proyecto es polémico para los que quieren cuidar sus privilegios y no le tangamos miedo a la libertad», concluyó.