El jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, acusó a Milei de «extorsionar» a los diputados

El titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja, Germán Martínez, acusó hoy al presidente Javier Milei de “extorsionar” a los diputados nacionales al insistir con la teoría de supuestas coimas, y en un mensaje que apuntó también a otros sectores de la oposición, reclamó que el proyecto de ley ómnibus se discuta en el plenario de comisiones y no en «oscuros hoteles pagados por funcionarios».

En su alocución en el plenario conjunto de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, el santafesino leyó extractos de una entrevista radial que el jefe de Estado brindó el domingo.

“Con la ley les corto el choreo hacia adelante. Si no cuento con esta ley tendré que revisar si chorearon en el pasado. ¿Por qué lo quieren hacer? Porque quieren coimear con eso”, sostuvo Milei en dichas declaraciones reproducidas por Martínez.

«Vea quiénes son los políticos que piden fraccionar estas cosas (por el DNU y la ley ómnibus) y usted va a ver qué detrás de eso hay un sector. Por eso digo busquen la terminal, busquen el vínculo de ese político con esa terminal o si esos políticos llevan un nivel de vida acorde a lo que ganan como políticos”, lanzó el mandatario.

La denuncia de Milei fue muy mal recibida por Martínez, que calificó lisa y llanamente de «extorsión» hacia los diputados y diputadas nacionales».

“Aclaro que no somos nosotros los que estamos buscando entrar en mesa de negociaciones con el oficialismo así que cada uno se tiene que hacer cargo de las cosas que están pasando”, indicó.

Ofuscado, el presidente del bloque panperonista expresó que no solamente no sabe “quién es el que escribió este proyecto porque no viene a defenderlo” sino que tampoco tiene información sobre “dónde se está debatiendo el dictamen, por que acá no se está discutiendo”.

“Hay un lugar que todos los medios de comunicación indican que se está discutiendo el dictamen. ¿Otra vez volvemos a la Argentina donde en oscuros hoteles pagados por empresarios se discute el destino de los derechos y los intereses del pueblo argentino?”, se preguntó.

Para Martínez, “si hay algo que discutir y trabajar es aquí en el ámbito del plenario de comisiones”.

“Cualquier otro ámbito que se genere en paralelo no solamente va a en contra de lo que indican los reglamentos de esta cámara sobre el funcionamiento de las comisiones, sino que atrasan a la Argentina 20 años”, disparó.

En este sentido, reafirmó que “las cosas se resuelven aquí en comisión con usted presidiendo (en referencia al titular de Legislación General, Gabriel Bornoroni y no en oscuros lugares que van en contra de la democracia”.