Diputados de diversos bloques recibieron a familiares de argentinos secuestrados por Hamas en Israel

Diputados del oficialismo y la oposición acordaron insistir en el reclamo de la libertad de los rehenes argentinos secuestrados y trasladados a la Franja de Gaza por la organización terrorista Hamas, quien atacó por aire, tierra y mar a Israel el pasado 7 de octubre.

La decisión se adoptó en una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos en una reunión que mantuvieron con familiares de los rehenes argentinos, Sandra Misnik, prima de Shiri Silberman Bibas, quien fue secuestrada con su marido y sus pequeños hijos Kfir Bibas-quien cumplió un año en Enero en cautiverio- y Ariel de cuatro años, Itzik Horn, padre de Iair y Eitan, y el embajador de Israel en Argentina Eyal Sela.

La mayoría de los argentinos fueron secuestrados del kibutz (granja colectiva) Nir Oz ubicado cerca de Gaza.

Durante el plenario de las comisiones-presidido por Fernando Iglesias (PRO-Caba) y Sabrina Ajmrchet (Pro-Caba)- el diputado Leandro Santoro (UxP-Caba) hacer un gran evento el próximo martes “reclamando la aparición de los 133 rehenes, pero en especial de los argentinos, porque parece que hay indiferencia en la opinión pública».

El padre de Iair y Eitan dijo que “no sabemos qué va a pasar, seguimos a la espera de que Hamás conteste. Hasta ahora Hamás se opuso a todas las propuestas que hubo para liberar prisioneros. Nada de lo que viviste, nada de lo que leíste, nada de lo que te contaron te prepara para sentirte como nos sentimos nosotros. Es una mezcla de impotencia, de bronca, de ganas de ir a Gaza y sacarlos de ahí, de cambiar tu lugar por el de ellos. Yo muchas veces me pregunto con qué derecho me siento a comer cuando a mis hijos les dan medio pan con, a lo mejor, un poco de queso, o cuando tomo agua, que en Gaza no tienen agua potable para tomar”

Agradeció al presidente Javier Milei que cuando estuvo en Israel “se reunió con nosotros y escuchó detenidamente y con suma atención la historia de cada uno y se comprometió a hacer todo lo posible para liberarlos», subrayó el padre de dos rehenes”.

Ajmechet dijo que: condenan a Israel por estar haciendo lo que tiene que hacer cualquier Estado que fue atacado y que tiene secuestrados ciudadanos, que es defenderse. Y vamos a plantear siempre cómo se siguen escondiendo tras discursos antisionistas claras expresiones antisemitas porque no lo podemos permitir porque la Argentina tiene una historia muy dura en relación a la violación de derechos humanos y nosotros tenemos siempre que estar en el camino de la solidaridad democrática internacional.