Diputados aprobó en general el proyecto de ley «Bases»

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley «Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos», que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

En tanto, el Gobierno celebró la aprobación en general del proyecto y señaló que «la historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico» y «eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa en favor del pueblo», que «ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política».

Un comunicado difundido por la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X agradeció «especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance».

Minutos antes, también a través de un comunicado, el Gobierno había exigido «responsabilidad y celeridad» en la votación de la Ley Bases, luego de haber «escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas» durante tres días de debate.