Diputado Oscar Agost Carreño, en entrevista con InformeVip: «Espero que el Congreso apruebe la Ley Bases»

En un reportaje con InformeVip, el diputado Oscar Agost Carreño (Hacemos Coalición Federal – Córdoba) señaló que Milei asumió “en una circunstancia muy compleja con una pesada herencia que le deja al kirchnerismo” y dijo que las principales iniciativas que van a impulsar serán la actualización y modernización de la ley del Consumidor a las nuevas tecnologías, el aumento para las Universidades y temas de transparencia pública.

Pregunta: ¿Cómo evalúa los primeros meses de gestión del presidente Javier Milei?

Repuesta: «Al presidente le tocó asumir en una circunstancia muy compleja con una pesada herencia que le deja al kirchnerismo, y sin duda es desafiante para él esta etapa. Veo regular el inicio de la gestión precisamente porque no hay mucha gestión, no están nombrados todos los funcionarios, se han pisado muchos pagos en cuestiones que entiendo que el gobierno no debería haber pisado pagos, y no se está yendo ni se está mostrando que se está buscando cumplir las promesas de campaña, en temas por ejemplo como el CEPO, como la dolarización, eso no se está cumpliendo, pero temas como ir bajando la inflación que creo que es muy valorado por la gente, se está mostrando algún resultado. Precisamente, haber prometido cortarse un brazo antes de subir impuestos, pero empezar su gestión subiendo impuestos y volviendo el impuesto a las ganancias, creo que es un mal presagio, precisamente».

P: ¿Usted cree que se el Congreso va a aprobar le ley Bases?

R: «Espero que el Congreso apruebe la Ley Bases. En primer lugar, porque creo que hay que darle a un presidente nuevo las herramientas para hacer aquellos cambios que votó la sociedad. Por otro lado, creo que con esta aprobación también se le quitarían las excusas al presidente para que deje de culpar a otro poder de su falta de gestión o de su falta de visión en determinados temas. Y sobre todo creo que es muy importante que se apruebe esta ley, que ambas cámaras cierren esta etapa, que den vuelta la página para poder tratar otros temas que son urgentes y muy importantes en la Argentina como temas de las jubilaciones, lo que es el presupuesto universitario, temas que en el mundo se están discutiendo como la inteligencia artificial o la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, ese tipo de temas hay que tratarlos seriamente y si seguimos con el único tema o el tema principal en ambas cámaras, esta ley que lleva ya 5 meses de discusión creo que es muy complejo dar vuelta la página y entrar en esos temas que la sociedad también demanda”.

P: ¿Piensa que finalmente podrán acordar con Unión por la Patria sobre un nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones?

R: «Nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo con el tema jubilatorio para tratar de acercar posiciones entre todos los proyectos que hay sin distinción de bancada política. Por supuesto que eso no es fácil porque todos venimos arrastrando una historia e incluso muchos temen en votar ciertos temas junto con el adversario político. Acá lo importante es que temas transversales como las jubilaciones nos pueden mantener unidos a muchos bloques sin importar nuestros pasados y sí para mejorar la vida de las personas. Estuvimos muy cerca el miércoles de dictaminar bloques dialoguistas junto con el kirchnerismo, no fue posible porque no nos pudimos poner de acuerdo, pero la verdad que estuvimos muy cerca y eso me da la esperanza de que en la sesión que hemos llamado el 4 de junio podamos lograr la media sanción de una ley donde acerquemos posiciones y realmente depongamos las peleas políticas en pos de una mejor jubilación para los adultos mayores de la Argentina».