Diputada Victoria Tolosa Paz: «Milei está rodeado por su propia casta»

La diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz acusó al presidente Javier Milei de «estar rodeado de su propia casta» y acusó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, de ser «el verdadero responsable» de decretar el aumento salarial del 48% a los funcionarios del Poder Ejecutivo.

«El Presidente hoy a la mañana anuncia que aparta de sus funciones al secretario de Trabajo Omar Yasín, hombre de (Mauricio) Macri, demostrando la inexperiencia porque el secretario de Trabajo no es el encargado de fijar la extensión de la paritaria», señaló en declaraciones radiales.

En la misma línea, señaló a Posse al que calificó como «el que tiene que darle lectura y firma previa a la del Presidente en todos los actos administrativos».

Por su parte, Tolosa Paz explicó que la Secretaría de Transformación del Estado, a cargo de Armando Guibert, es la que debe dar la orden política para que el expediente arranque con el articulo 4 de extensión de la paritaria en el decreto.

«Es otra irresponsabilidad de Posse al no dejar en claro que es esa Secretaría la responsable de ese artículo», puntualizó.

«Milei se cierra en su círculo de confianza echándole la culpa al secretario de Trabajo Omar Yasín. Posse es el verdadero responsable y se cargan a un funcionario donde, claramente, se ve que se juega la interna», enfatizó la diputada.

Por último, Tolosa Paz cuestionó los aumentos y cargó contra los funcionarios del Poder Ejecutivo.

«Nos toman a todos de tontos. Mientras él vende austeridad, nos miente a todos los argentinos. Milei dijo que la oposición y todos los que estamos en el Parlamento somos la casta y nos empezamos a dar cuenta que esto fue un cartón muy endeble que está resquebrajado por todos lados, que es Milei rodeado por su propia casta», concluyó.