Dieron de alta a la diputada Marcela Pagano

La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue dada de alta en las últimas horas. Había sido internada el miércoles pasado por un cuadro gastrointestinal, luego de que en su entorno denunciaran «aprietes» por su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político.

De esta manera, se esperan definiciones con respecto a su futuro político. Todavía no hay precisiones sobre la validez de sus desafección como titular de la comisión. Hace poco más de una semana, LLA expuso otra vez sus divergencias internas a cielo abierto.

Pagano venía insistiendo en que la reunión en la que fue nombrada fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de dicho cuerpo fue «legal», ya que tenía el quórum reglamentario.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que impugnó el nombramiento con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

El riojano también explicó que Pagano «no tenía el consenso del bloque» para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

El promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza: en la noche de ese jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

Molesto con su desplazamiento, el porteño pegó el portazo del bloque de La Libertad Avanza para conformar una bancada de con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.