Dichiara: “Espero que Milei baje la espuma de sus declaraciones”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, dejó en claro que cree “en la política como herramienta fundamental para transformar la vida de la gente, y en este marco no concibo la idea de una sociedad sin Estado”.

“¿Quién, si no el Estado, es capaz de afrontar una obra pública clave para una población pequeña, como tantas que hay en nuestra provincia? ¿El sector privado? No lo creo. En muchos casos, el Estado es la única alternativa que hay para mejorarle la vida a la gente”, añadió en un reportaje.

“Va a ser un año difícil. El gobierno nacional parece haber apuntado todos los cañones a la provincia de Buenos Aires, sin entender que un recorte brutal de fondos no va en contra del gobernador, sino de todos los bonaerenses. Ajustar por el lado del Fondo Educativo o la coparticipación significa menos recursos para salud y educación”, subrayó.

“Y en paralelo hay una falta de diálogo tremenda. Espero que el presidente baje la espuma de sus declaraciones y empiece a tender puentes de diálogo, porque así no se puede seguir. El consenso se logra dialogando, no ‘pegando’ a gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas”, completó.