Día Internacional de la Mujer: dónde y a qué hora es la convocatoria en CABA

La cita central de este 8M es desde las 16 en la Plaza de los dos Congresos de la Ciudad de Buenos Aires, pero habrá actos en todo el país.

En el Día Internacional de la Mujer habrá este viernes actos y movilizaciones en todo el país, enmarcados en el paro internacional feminista. Este año, el primero de la era Milei, se marcha contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico.

En la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera la concentración principal, la cita es a las 16 frente al Congreso de la Nación, pero habrá actos en ciudades de todo el país.

“Este 8M vení al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artísticas. Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16 hs., para ponerle cuerpo al paro feminista internacional”, convocaron las integrantes del colectivo Ni Una Menos, uno de los principales organizadores, que se concentran en Hipólito Yrigoyen y Solís.

En el marco del paro internacional feminista, muchas mujeres deciden no acudir a sus trabajos. El vocero presidencial Manuel Adorni dijo hoy que a las mujeres que lo hagan en la administración pública les será descontado el día.