Detienen en el canal Crónica al hombre que arrojó un botellazo al Presidente Milei

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal Crónica HD para hacer una nota

El hombre que desde ayer estaba con pedido de captura por haber arrojado el domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo fue detenido esta mañana en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 140, en el barrio porteño de San Telmo.

«Mercanzini se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante», confirmaron desde la fuerza de Seguridad porteña en un comunicado. Cuando estaba arriba del vehículo, próximo a ser trasladado, sacó la cabeza de la ventanilla y alcanzó a decir: «Lo siento, estaba borracho».

El ahora detenido, que desde ayer estaba con pedido de captura, tenía un corte profundo en la frente, con varios puntos de sutura. No trascendió en qué situación se produjo la herida, aunque en los videos que circularon tras el ataque del domingo se puede distinguir que no la tenía.