Desde La Libertad Avanza confirmaron el encuentro entre Milei y Barrionuevo

El candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo reunido con Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA (Sindicato de hoteleros y gastronómicos) con el objetivo de analizar la realidad del mundo laboral en general, pero haciendo foco especialmente en el sector del turismo, hotelería y gastronomía, que alberga a más de un millón de trabajadores directos e indirectos.

La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino.

Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad.

El encuentro entre Milei y Barrionuevo ocurrió horas después de que el ministro presidenciable Sergio Massa fuese respaldado por la CGT y la CTA.

El parte de prensa oficial afirma: «La reunión tuvo como objetivo conversar acerca de cómo dinamizar el sector laboral para que la Argentina vuelva a la senda del crecimiento de la mano del trabajo genuino. Nuestro país no genera trabajo genuino en blanco del sector privado desde 2011, y uno de los principales objetivos de La Libertad Avanza es modificar esa realidad.»

Por último: se encuentra en rodaje una película biográfica sobre Luis Barrionuevo para un canal de streaming. Es notable el protagonismo del gastronómico aun cuando nunca lideró la CGT: desde la relación con Enrique Nosiglia en los años de Raúl Alfonsín a personaje clave del menemismo en su 1ra. etapa, y en tiempos recientes no puede dejar de vinculárselo con la gran primicia periodística en su momento de Jorge Lanata acerca de los misterios de ‘La Rosadita’.

Se afirma que una candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza que conoce mucho a Barrionuevo por su tarea ex periodística acercó posiciones desde hace algún tiempo.

Y que una relación sentimental de Milei fortaleció el vínculo. En cuanto a Milei, es una obviedad que deberá replantear todo su discurso sobre ‘la Casta’, una tarea pendiente desde hace tiempo, tan necesario ese trabajo como revisar su enfoque de la dolarización.