Desde la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina, pidieron por “responsabilidad institucional”

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) reclamó por la crisis económica e institucional del país y pidió compromiso por parte de la dirigencia política para trabajar “de manera conjunta para revertir esta situación a la mayor brevedad posible”.

“Nuestro país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica. La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas”, afirmó.

“Es imperativo que nuestros líderes asuman el máximo compromiso y trabajen de manera conjunta para revertir esta situación a la mayor brevedad posible. Es un momento de inflexión donde necesitamos de líderes políticos que promuevan la transformación profunda de la Argentina hacia un modelo de país viable. Instamos a que estos liderazgos estén a la altura de las circunstancias”, agregó la AmCham a través de un comunicado difundido pocas horas después de que el tratamiento de la Ley Ómnibus fracasó en la Cámara de Diputados.

Asimismo, la entidad enfatizó que la situación que está atravesando el país requiere de la máxima responsabilidad institucional. “Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen”, lamentaron.

Ante este escenario, y como integrantes de la comunidad empresarial en la Argentina, desde AmCham sostuvieron que “es el momento de dejar de lado las diferencias ideológicas para buscar soluciones concretas y sostenibles”.

“Necesitamos representantes políticos comprometidos con el bienestar de la sociedad, dispuestos a priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista. La Argentina no puede seguir postergando su desarrollo y su estabilidad”, apuntó el comunicado.

La reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos. Convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino”, cerraron desde la entidad que nuclea a 700 empresas de origen estadounidense que se desempeñan en la Argentina.

Las compañías nucleadas en Amcham emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45%de las exportaciones de nuestro país. La entidad trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.