Desde el bloque de Pichetto afirman que Milei “ha generado constantes crisis diplomáticas”

El bloque de Hacemos Coalición Federal, presidido por Miguel Pichetto, instó al presidente Javier Milei a que “desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo”.

“En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España”, enumeraron en un comunicado.

En tanto, advirtieron que Milei “ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales, no siendo ninguno de ellas visitas de Estado”. “Por ello, lo exhortamos también a que rinda cuentas a los argentinos del costo de esos viajes y si se financian o no con dinero del erario público”, subrayaron.

“Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia, atributos básicos en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con representantes de otros países”, completaron.