Declaraciones del Senador Francisco Paoltroni, luego de la reunión de la comision de Infraestructura, Vivienda y Transporte: «Subsidios a la demanda serían más eficientes”

En el marco de una importante reunión con intendentes de todo el país, en la comision de Infraestructura, Vivienda y Transporte, el senador Francisco Paoltroni, representante de La Libertad Avanza por Formosa, destacó la relevancia del encuentro y las posibles soluciones a problemas críticos que afectan a los ciudadanos del interior profundo.

Paoltroni celebró la participación de 20 intendentes de diferentes regiones del país, subrayando la necesidad de encontrar soluciones conjuntas para problemáticas graves. «Esto afecta a muchísimos ciudadanos del interior profundo y, obviamente, venimos de un sistema inconsistente. A la hora de ordenar las cuentas, estos problemas deben resolverse para garantizar consistencia en el futuro», afirmó el senador.

Entre las propuestas presentadas por los intendentes, se destacó la modificación a la ley de combustibles para destinar un porcentaje de los combustibles líquidos a subsidiar el transporte en el interior del país. «Hay que estudiarlas y trabajarlas. No puedo decir que sí o que no a nada sin un análisis exhaustivo», comentó Paoltroni.

El senador mostró particular interés en la propuesta de subsidiar la demanda en lugar de transferir fondos a los municipios para las empresas de transporte. «Subsidios a la demanda, cargando la SUBE a los pasajeros, especialmente estudiantes y jubilados, serían más eficientes. Esto incentivaría el uso del transporte público y mejoraría la calidad del servicio», explicó.

Respecto a la universalización del sistema de la tarjeta SUBE, Paoltroni se mostró optimista. «Hay que avanzar hacia la agilidad y la implementación de sistemas tecnológicos. Es un camino de ida que mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos. Prescindir de estas herramientas sería oponerse al futuro», concluyó.

El encuentro finalizó con el compromiso de continuar trabajando en estas propuestas y buscar soluciones viables que beneficien a los ciudadanos del interior del país.