Declaraciones de Espert en la Asamblea Legislativa: «Desde Avanza Libertad, el Presidente va a tener todo el apoyo»

El presidente electo de la Nación, Javier Milei, protagonizó un cálido saludo con el legislador José Luis Espert durante la Asamblea Legislativa que confirmó la fórmula del libertario junto a Victoria Villarruel.

Mientras los dos ganadores del balotaje electoral recibían saludos congratulatorios por la ratificación, el referente liberal se acercó a Milei y, con una amplia sonrisa, ambos se fundieron en un abrazo que duró varios segundos, lo que dejó entrever a una posible reconciliación entre los dos.

Al finalizar la Asamblea Legislativa, en declaraciones a la prensa, Jose Luis Espert expresó: “Lo único que puedo decirles es que en la Cámara de Diputados, desde Avanza Libertad, el espacio que yo lidero, el Presidente va a tener todo el apoyo para que esas decisiones o proyectos de ley que hagan a la defensa de la libertad y que sean buenos para el pueblo argentino que la está pasando tan mal. Es necesario que parte del ajuste fiscal lo haga la política. Esto significa que las empresas públicas, si se mantienen, no tengan déficit, que se despidan ñoquis, que le roban la plata a los buenos empleados públicos y a los contribuyentes, que se deje de intermediar los planes sociales con las organizaciones sociales. Eso significa el ajuste de la política. Espero que el ajuste fiscal venga por ahí”.

Cabe destacar que, luego de haber sido inicialmente parte de la misma fuerza política, cuando Espert fue candidato a presidente por el Frente Despertar en 2019, las dos figuras del liberalismo político rompieron líneas y formaron dos partidos separados, Avanza Libertad y La Libertad Avanza, para los comicios legislativos en 2021.

Más recientemente, en el proceso electoral de este año, Espert fue candidato a diputado de la lista de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, que luego perdió a manos del espacio de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).