Debate Presidencial: la CNE realiza el sorteo de los ejes temáticos para el último debate por TV

CNE informó que mañana miércoles se realizará el sorteo para conocer los ejes temáticos sobre los que expondrán Massa y Milei en el último debate presidencial previo al balotaje que elegirá al próximo mandatario argentino.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que este miércoles se realizará el sorteo para conocer los ejes temáticos sobre los que expondrán los candidatos a Jefe de Estado de Unión por la Patria y de La Libertad AvanzaSergio Massa Javier Milei, respectivamente, en el próximo debate presidencial.

Asimismo, la CNE los candidatos, tendrán su tercer debate presidencial a una semana del balotaje, por lo que confirmó que la fecha seleccionada es el próximo 12 de noviembre, al tiempo que el lugar será la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En este contexto, los asesores de MassaJuan Manuel Olmos y Antoni Gutiérrez Rubí, mantuvieron un encuentro con los representantes de La Libertad Avanza, el apoderado del espacio, Santiago Viola, la hermana del postulante a Jefe de EstadoKarina Milei, y el consultor economista, Santiago Caputo.

En este sentido, la reunión que concretaron los referentes de los candidatos tuvo por finalidad fijar las reglas del debate presidencial, que según trascendió, la principal punto en el que hubo diferencias fue por la posibilidad de tener apuntes en el atril.

En rigor, los candidatos que participaron de los debates presidenciales anteriores pudieron contar con hasta cinco hojas manuscritas o impresas, pero en aquella oportunidad, Massa criticó a los aspirantes que en la presentación “leyeron lo que les escribió otro”.

De este modo, en el tercer debate presidencial, mientras que desde La Libertad Avanza, insisten en que Milei pueda contar con material de apoyo, desde Unión por la Patria consideraron que un candidato debe estar en condiciones de responder cada punto sin la necesidad de acudir a un “ayuda memoria”.

En suma, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que las reglas del debate presidencial que se realizará el 12 de noviembre no están aún definidas, incluso recién este miércoles se hará el sorteo en el que se determinarán los ejes temáticos. En torno a ello, desde La Libertad Avanza solicitaron que se elimine el bloque “Derechos Humanos”, pero desde el massismo se opusieron.

Otro de los temas que podría ser diferente en este debate presidencial, es la posibilidad de que se puedan interrumpir, lo cual permitiría que se haga un cruce cara a cara, asimismo, queda por definir en las próximas horas los tipos de planos con los que se cubrirá el evento.