De Loredo defendió al bloque de la UCR y comparó al gobierno con un sketch de Capusotto

El diputado y jefe de bloque de Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, aseguró que el oficialismo sabía que algunos legisladores del radicalismo votarían contra algunos artículos en particular y comparó al Gobierno con un sketch de Diego Capusotto.

«El Gobierno ya sabía de algunos diputados del radicalismo en determinado artículos no iban a aprobar. El Gobierno es un sketch de Capusotto… Pizzería los hijos de puta», indicó el cordobés en declaraciones televisivas.

En esa línea, De Loredo continuó y ejemplificó sobre cómo votó el radical díscolo Facundo Manes: «Manes, genuinamente, dijo ´esta delegación para que vos puedas eliminar un fondo fiduciario yo no te la quiero dar para que lo puedas derogar, o no´. Es un argumento».

Para De Loredo, la UCR no entró en el «toma y daca» y agregó: «Otros diputados no querían que Milei pudiera derogar organismos creados por ley, como el INTA». Además, cargó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.

«Llaryora gobernó con facultades delegadas y emergencias a trocha y mocha en sus cuatro años en la ciudad y sus diputados no votaron. Córdoba quería sus recursos, que es una discusión válida, pero que mezcla una cosa con otra», apuntó.

Los diputados que responden al mandatario provincial se opusieron a varios artículos e incisos del megaproyecto. Llaryora libró una batalla en los últimos días contra Milei por la coparticipación del Impuesto País.