Daniel Scioli revela las razones de su distanciamiento con Alberto Fernández

En una reciente entrevista en el programa +Entrevistas de LN+, Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, reafirmó su compromiso con el gobierno de Javier Milei y destacó su misión de ser «parte de la solución». El ex gobernador de Buenos Aires explicó que está en la administración actual por su vocación de trabajar por el bien del país.

Scioli también habló sobre su voto en la última elección, justificando su decisión en la coherencia con sus acciones públicas previas. «Lo voté (a Sergio Massa) porque tenía que ser coherente con lo que había sostenido en los gestos públicos que tuve. Presenté un libro con él, lo acompañé a tres o cuatro lugares. Es una persona con experiencia, con sus capacidades, que le tocó el escenario que le tocó y bueno, la elección terminó”, comentó refiriéndose al exministro de Economía.

En cuanto a su relación con Alberto Fernández, Scioli fue claro al afirmar que no mantiene ningún tipo de conversación con el expresidente. «No hablé nunca más», indicó, revelando diferencias personales. Como ejemplo, Scioli recordó una situación específica: «Antes de que vea a Milei, cuando hace esa reunión por la transición, le digo: ‘Mirá Alberto, yo por mi forma de ser necesito trabajar, me gusta trabajar y está la posibilidad por la relación que yo tengo con Milei, de quedarme como embajador en Brasil’. ‘Bueno’, dijo y no me dijo nada más”. Sin embargo, añadió, “después, públicamente salió a cuestionar”.

Scioli expresó su frustración diciendo: “¿Cómo puede ser? Si le dije que quería laburar. ¿O es la primera vez que hay un gobierno que pone embajadores de otro espacio político?”, y enfatizó que en su carrera «siempre hubo un denominador común que fue nunca agredir a nadie».

Por último, Scioli se refirió a la gestión actual de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, señalando que el gobernador gestiona «como puede». «Hay que estar en ese lugar, yo estuve ocho años. A la provincia, con un buen respaldo que ha tenido para su reelección, la va llevando como puede”, opinó Scioli. Criticó las posturas radicales de Kicillof diciendo que “no puede estar en desacuerdo en todo” lo que propone el gobierno nacional.