Daniel Menendez: “A Pettovello le cayó la ficha de que no está a la altura del cargo que ocupa»

A propósito de la tensión entre Caputo y la ministra Pettovello, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento SOMOS/ Barrios de Pie sostuvo que «es evidente que a Pettovello tomó conciencia de que no está a la altura de la enorme responsabilidad que tiene como ministra. Se dio cuenta que no está preparada ni siquiera para poder sentarse con los movimientos sociales a conocer la problemática que sufrimos en los barrios populares».

Menéndez agregó que «al margen de las deficiencias administrativas, está claro también que a la ministra le cayó la ficha que no va a poder resolver los problemas de la miseria y del ajuste. Pero el verdadero problema acá no es Pettovello, sino Milei y Caputo, los responsables de llevar adelante este ajustazo sin precedentes en nuestro país. Este modelo de ajuste salvaje los argentinos y argentinas ya lo conocemos y terminó con desastrosos resultados, como por ejemplo en 2001, con represión, desocupación y pobreza por doquier».

«Desde el movimiento Barrios de Pie ya señalamos, con diferentes actividades y manifestaciones, los problemas alimentarios que vienen creciendo en los barrios y ni siquiera nos recibieron, ni tomaron nota de la situación», concluyó Menéndez.