Cristina Kirchner denunció nuevas amenazas de Revolución Federal en las redes sociales

La vicepresidenta Cristina Kirchner denunció que la agrupación de ultraderecha Revolución Federal (RF) formuló amenazas en su contra en las redes sociales y la vinculó con la fuerza política de Javier Milei.

La ex mandataria aludió específicamente a una publicación en la red social X (antes Twitter) de uno de los referentes de la agrupación, Leonardo Sosa, quien el domingo de las elecciones posteó: «Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal».

«Lo que subyace al mensaje es evidente: marca que cuando Fernández de Kirchner retorne a CABA, luego de viajar a Santa Cruz para votar, el grupo Revolución Federal estará esperándola para continuar con sus actos de terrorismo político», sostiene la denuncia, patrocinada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal.

«Lo que parece suceder es que Sosa, quien formaría parte de La Libertad Avanza, envalentonado por el posible resultado electoral de este partido, se siente seguro para poder atacar impunemente a Cristina Fernández de Kirchner», añade el texto.

La vinculación entre Revolución Federal y la fuerza política de Javier Milei surge de otros posteos del propio Sosa.

«El 18 de octubre de 2023, subió una foto desde el cierre de campaña de Javier Milei, con el mensaje que caracterizó a Revolución Federal», describe la denuncia, que acompaña esa imagen difundida en redes.

«Sosa estuvo el 18 de octubre de 2023 en el VIP del acto de La Libertad Avanza. De acuerdo con algunos medios periodísticos, profirió amenazas contra Cristina Fernández de Kirchner», amplió la denuncia.

«De ningún modo queremos expresar que pertenecer a un espacio político sea un indicio de delictividad. Lo que sí queremos marcar es que esa circunstancia parece haber despertado en Sosa la convicción de que puede volver a actuar con total impunidad», refirieron los abogados.

La presentación, ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, propone que «se ordene el inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política».

Además, reclamó que «se amplíe la declaración indagatoria de Leonardo Sosa, tanto por el hecho que aquí se denuncia como por situaciones análogas denunciadas por otras acusaciones o que surjan de la investigación» y «un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal».

Una denuncia en similar sentido también fue presentada por el dirigente social Juan Grabois, quien es querellante en la causa porque fue víctima de escraches por parte de integrantes de Revolución Federal.