
Creció 5% la actividad económica interanual pero registra una caída en mayo
- Informe Vip
- 21 julio, 2025
- Economía
- economia, Elecciones, Javier Milei, La Libertad Avanza
- 0 Comments
El estimador mensual de actividad económica (EMAE) subió 5% interanual en el mes de mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
No obstante, en la medición mensual, la actividad económica registró una caída de 0,1% comparado con abril.
Según los datos difundidos por el INDEC, en el comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,0% ia) fue donde se registró la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Intermediación financiera (25,8%) e Industria manufacturera (5%).

En tanto, la electricidad, el gas y agua (-9%) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9%) fueron los dos sectores de actividad que registraron caídas interanuales en el indicador.
A nivel interanual, trece de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Intermediación financiera (25,8% i.a.) y Pesca (12,2% i.a.). Pese al fuerte crecimiento interanual, en el quinto mes del año se notó una fuerte caída mensual de la intermediación financiera, en torno al 10%, según precisó la economista Florencia Fiorentin de EPyCA. “En marzo y abril estuvo en niveles bastante altos, quizás estuvieron más afectados por la salida del cepo”, mencionó.

