Crece la tensión en el PRO: «Nunca tuve miedo, ni a Macri ni a nadie», advirtió Damián Arabia

El diputado del PRO Damián Arabia, que responde a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza al ex presidente Mauricio Macri en plena interna del espacio. «Nunca tuve miedo, ni a Macri ni a nadie», afirmó.

Sus dichos llegan tras el escándalo durante la Asamblea del PRO, en la que un sector del partido se retiró del Hotel Abasto luego de que la mayoría de los asistentes impulsara a Martín Yeza como la titularidad del órgano deliberativo, lugar que le correspondía a Bullrich.

“Lo que pasó ayer que fue el incumplimiento de la palabra. Teníamos un acuerdo político de que para no ir a internas partidarias, Macri iba a presidir el Consejo Partidario y Bullrich la Asamblea», contó el legislador en diálogo con Metro 95.1.

En la misma línea, en una entrevista para el programa Gente de Bien agregó: «Ese fue el acuerdo para no hundirnos como partido político y ayer, un sector se incumplió la palabra. No quisieron permitir que se llevara adelante lo que habíamos acordado”.

“Fueron los que estaban ahí, no é si por orden (de Macri). Nosotros nos levantamos y nos fuimos, no íbamos a permitir que eso continuara”, se escudó, y puntualizó: «Nunca he tenido miedo en mi vida política. Ni a Macri, ni a nadie. Es un tema de dar debates y discusiones».

Para Arabia, “en política no hay jefes” sino “cargos circunstanciales y liderazgos”. “Gente uno sigue o no sigue”, explicó al tiempo que planteó que el PRO se convirtió en un partido político de gente “que tiene viejas prácticas».

El debate en el partido amarillo gira en torno al rol que tendrán frente al gobierno de Javier Mile: por un lado, la ministra de Seguridad considera que hay que fusionarse con la Libertad Avanza mientras que el exmandatario plantea que hay que mantener la independencia y el espíritu critico.

Al respecto, el diputado bullrichista desarrolló: “El cambio en la Argentina lo está liderando Javier Milei y nosotros cuando quedamos afuera del balotaje, hicimos un contrato con la sociedad, dijimos que entre cambio y continuidad estamos con el cambio”.

«Ese camino no es corto, ni rápido. Es como cuando empezas a hacer deporte. No alcanza con salir a correr una mañana, listo, ya está. Esto requiere de constancia, esfuerzos, ir para adelante», puntualizó.

Por último, el referente amarillo aseguró que la sociedad pasó la parte “del desierto, del esfuerzo que hacía falta” y prometió que “ahora se empiezan a ver los frutos”.

«Por primera vez en décadas la inflación está bajando, empezamos a ver una recuperación real. Tenemos que seguir por el camino», concluyó.