Congreso: Se reunió la Bicameral y fijó un esquema para analizar el DNU 70/2023

Diputados y senadores tienen en la agenda el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el presidente Milei.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía dictado por el presidente Javier Milei, se reunió este jueves para definir el esquema de trabajo para analizar la norma y la posible convocatoria a funcionarios del Gobierno nacional.

Entre los temas a tratar figura el DNU 702023 emitido por el jefe del Estado
Entre los temas a tratar, figura el DNU 70/2023 emitido por el jefe del Estado.

La audiencia de la Bicameral, que preside el libertario Juan Carlos Pagotto, se realizó las 14 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, en el Palacio Legislativo.

Entre los temas a tratar, figuró el DNU 70/2023 emitido por el jefe del Estado, que incluye la derogación de la ley de alquileres, una profunda reforma laboral y anulación o reformas a otra decena de normas.

En la reunión, fueron designados Hernán Lombardi (Pro) y Víctor Zimmerman (Chaco-UCR) como vicepresidente y secretario de la Comisión, respectivamente.

Foto Pepe Mateos

Luego, a propuesta de los senadores Víctor Zimmerman (UCR) y Carlos Espínola (Unión Federal) y el diputado Francisco Monti (UCR) se solicitó que se cite a funcionarios del Ejecutivo para que den detalles del DNU.

Tras un debate que se extendió por poco más de 2 horas, el presidente de la Comisión concluyó la reunión destacando que “mañana a primera hora se citará a los funcionarios y el día martes se comunicará en qué horario se reunirán”.