Confirman visita de Milei a Corrientes

El director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte dialogó con el programa Mucho Humo, de Radio El Litoral y confirmó la primera visita a Corrientes del presidente Javier Milei.

“Si así es. Nosotros en el aniversario del Club de la Libertad que es una fundación que se ha encargado en los últimos diez años de difundir las ideas liberales, de la libertad y como Javier Milei como uno de los colaboradores de la Fundación lo invitamos hace un mes que particípara a través de un video del aniversario del Club y él dijo: “cumplen 10 años, yo voy”.

“Le agradecimos y quedamos muy contentos, pero sabíamos de sus responsabilidades como Presidente. Sabíamos también que en el mes de febrero tenía el tratamiento del proyecto de la Ley Ómnibus, con su tratamiento en particular, tenía el viaje a Italia, a Israel al Vaticano y ahora el 22 se va a reunir con el expresidente norteamericano y candidato a la presidencia Donald Trump y en el medio estaba el aniversario del Club. Y esta mañana (por ayer) confirmó que viene a través de Karina Milei en una visita muy acotada, pero viene a participar del aniversario del Club y regresa a sus actividades”.

“Nos ha dado una noticia sorprendente. Para nosotros recibir a un Presidente de la República es algo nuevo y la organización de un evento de estas características también. Estamos trabajando en el protocolo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias para recibir al Presidente, que a la vez es amigo y con quien coincidimos en las ideas desde hace tantos años y donde hemos acompañado en las ediciones de sus libros”.

“Es un tiempo de cosecha de todo el esfuerzo que se ha hecho en estos años y Javier Milei tiene esa característica, es amigo de sus amigos y cumple con su palabra a pesar de todos los compromisos que tiene”, remarcó Leconte.

“Pueden pasar de que aquí al lunes puedan cambiar algunas cosas, pero en principio hoy está confirmada su presencia en el Club de la Libertad el lunes”, aseguró.

En cuanto a la agenda que desarrollará en Corrientes, el presidente, el director del Club de la Libertad comentó: “Sabemos que tiene una agenda completa hasta las 17 el día lunes. El vería poder salir en horas de la tarde, para estar acá cerca de las 19.30 más o menos para participar del evento y luego volver a sus actividades”.

“Es una visita relámpago, pero es la primera provincia que visita desde que es Presidente, viene al Club de la Libertad, luego de las actividades internacionales que ha tenido en las últimas semanas.

Para nosotros es un orgullo y las palabras superan lo que sentimos”, destacó.

Sobre la posibilidad de que en el evento participen autoridades políticas como el Gobernador Gustavo Valdés, intendentes, entre otros dijo que “nosotros cuando hacemos eventos de la Fundación invitamos a todo el arco político de Corrientes. Siempre hemos tenido la visita de muchos actores y esta oportunidad no va a ser diferente. Por supuesto que vamos a invitar a todos”.

Sobre la posibilidad de que la fundación presente algún tipo de documento a Milei dijo que “desde el momento que confirmó estamos trabajando en eso. Desde el mismo Club tenemos un documento que venimos trabajando todos estos años y sobre lo que pensábamos que había que hacer en la Argentina. El Presidente está al tanto de eso, pero le vamos a presentar nuestras opiniones y seguramente podremos tener una opinión de 10 o 15 minutos antes que retome su agenda en Buenos Aires. La idea es poder comunicarnos, tener un intercambio”.

Por último, sobre el evento en sí, Leconte comentó que “el principio del evento del aniversario del Club iba a ser con una videollamada donde iba a participar Alberto Benegas Lynch padre, mentor de Milei como le dicen. Y ahora se agrega el Presidente de la República a los festejos. Consistirá en eso un Zoom con Benegas y luego una conversación con el Presidente en el Salon que determinemos”.

En este marco, desde el entorno del presidente de la Nación informaron a El Litoral que el gobernador participará del acto de aniversario del Club Libertad y que el evento se realizará en un salón de eventos ubicado al en Avenida Maipú al 3800.

Con información de El Litoral