Concejal brasilero se mostró sentado en el inodoro en medio de una sesión virtual

Un escándalo se desató en Brasil en las últimas horas después de que el actual concejal y exintendente de Río de Janeiro, César Maia, apareciera sentado en el inodoro en una sesión que el Ayuntamiento de esa ciudad realizaba por Zoom.

Las imágenes se viralizaron a las pocas horas en las redes sociales. Se puede observar a varios dirigentes durante la reunión online en la que discutían sobre el proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad. Maia, al parecer, hacía sus necesidades.

El concejal Pablo Mello, quien llevaba adelante el encuentro notó rápidamente la desafortunada situación y le pidió amablemente al representante del partido PSD, que estaba sin pantalones y solo vestía una camiseta, que corte la transmisión de su cámara.

«Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor», solicitó el concejal de Republicanos, quien encabezaba el pleno virtual de la Cámara. Luego, no logró contener la risa frente al resto de los concejales.

Maia accedió a la solicitud pero ya había quedado expuesto ante la inaudita situación. «Perfecto», fue lo único que atinó a decir.

Posteriormente, un asesor del exalcalde carioca entregó una explicación oficial. «El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión. El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo», argumentó, según el medio G1 de Río de Janeiro.