Con presencia de Massa y Milei, la Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas presidenciales para el balotaje del 19 de noviembre

La Asamblea Legislativa deliberó esta tarde para proclamar formalmente las fórmulas que competirán el domingo 19 de noviembre en el balotaje para definir quién será el nuevo jefe de Estado desde el 10 de diciembre, según lo establecido por la Constitución Nacional.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se encontraban presentes en el Congreso.

Luego de que la Vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, diera por comenzada la reunión, el secretario parlamentario Marcelo Fuentes leyó el decreto de la presidencia del Senado que convoca a la Asamblea Legislativa con el fin de cumplir con el Código Nacional Electoral y el artículo 96° de la Constitución Nacional.

Quedó conformada la Comisión Escrutadora, encabezada por la Senadora por Catamarca, Lucia Corpacci (Frente de Todos), quien a continuación expresó que «La fórmula integrada por Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi ha obtenido en todo el país 9.853.492 votos, que representan el 36,78 % del total de votos afirmativos válidamente emitidos, y la fórmula integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel ha obtenido en todo el país 8.043.990 votos, que representan el 29,99 % del total de votos afirmativos válidamente emitidos».

Y continuó: «Como ninguna de las fórmulas obtuvo el porcentaje previsto en la Constitución, la comisión considera que las fórmulas integradas por Sergio Massa y Agustín Rossi y por Javier Milei y Victoria Villarruel son las habilitadas para la segunda vuelta electoral».

Después de una votación a manos alzada, quedó aprobado el proyecto de resolución que proclama las dos fórmulas para participar en el balotaje del día 19 de noviembre.

Sin más asuntos por tratar, la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner dio por finalizada la Asamblea Legislativa.