Con la vista puesta en la «segunda etapa» de su gobierno, Milei encabeza una nueva reunión de gabinete

El presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión con sus ministros, secretarios y principales colaboradores en el inicio de la segunda etapa de la gestión.

Desde el Salón Eva Perón de Casa Rosada, el Gabinete completo analiza los primeros impactos de la Ley Bases y el paquete fiscal, y analiza en detalle la reacción de los mercados que impacta directamente en la suba del dólar.

Tras el anuncio a cargo del equipo económico y la presentación de la segunda etapa del plan de estabilización, el Gobierno monitorea con precisión el rumbo económico y la fatiga de la recaudación impositiva.

«Estamos en la segunda etapa del plan de estabilización, que consiste en ir a cerrar la segunda canilla de emisión monetaria, los intereses que el BCRA paga», planteó el ministro de Economía, Luis Caputo, y agregó: “No estamos enamorados del cepo cambiario, lo vamos a levantar en la tercera etapa del plan”.

Acompañan al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional), Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También asisten la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menen.

Completan la delegación el titular del Banco Central, Santiago Bausili; los secretarios Karina Milei (General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); de Prensa, Eduardo Serenellini; y los vicejefes de Gabinete, José Rolandi, y de Interior, Lisandro Catalán. Además, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.