Cierre de Télam: suspendieron a los trabajadores, inhabilitaron la web y vallaron las oficinas

Después del anuncio de Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones del Congreso, en el que confirmó que cerraría la agencia nacional de noticias Télam, este lunes amaneció vallada su oficina en la ciudad de Buenos Aires, además de que fue inhabilitada la página de internet y su sitio específico para suscriptores. En un comunicado interno, firmado por el interventor oficial de medios públicos, Diego Chaher, y difundido en redes sociales, se estableció que «el personal se encuentra dispensado por el plazo de siete días».

Para este mediodía está previsto un abrazo solidario al edificio, ahora vallado, en una acción que los sindicatos de prensa convocaron en la sede ubicada en Bolívar 531, luego de que el Presidente diera a conocer oficialmente su decisión durante su alocución a la Asamblea Legislativa: «Vamos a cerrar Télam, que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista».

De acuerdo con la comunicación oficial, la dispensa laboral es por una semana, «con goce de haberes» y «a partir de las 23:59 del domingo 3 de marzo».

En este contexto, la web del medio público fue dada de baja y muestra un «error» al querer ingresar en el que se observa el escudo nacional y la frase: «Página en reconstrucción». Lo mismo sucede para aquellos suscriptores que buscan acceder al sitio específico.

Además, en un operativo policial durante la noche se vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.